En su infancia practicó la gimnasia Olímpica y más adelante en su adolescencia estudió danza contemporánea. En su afán por mantenerse siempre sana y honrando su energía y vitalidad que la caracterizan, se adentró en el mundo del fitness, en el que se desarrolló como maestra y como entrenadora personal durante 10 años. En su búsqueda incansable de la autorrealización estudio Psicología Gestalt, lo cual la llevo a una visión más completa del ser humano que al mismo tiempo la llevó a descubrir el camino del Yoga en donde encontró una práctica con más significado y donde ha puesto toda su energía y dedicación preparándose con los mejores maestros y estudiando constantemente, para experimentar y profundizar en ese camino de autodescubrimiento y realización.
Marissa ha dedicado los últimos 15 años de su vida entregada completamente al Yoga, meditando, aprendiendo y enseñando todo lo que va experimentando en ella misma. Su enseñanza se basa en el entendimiento de que tu cuerpo es tu templo que alberga la divinidad y que, al cuidarlo, fortalecerlo, limpiarlo y nutrirlo con disciplina y constancia, estas cuidando, honrando y apreciando tu propia existencia.
Sus clases son dinámicas, fluidas y precisas, llenas de inspiración creativa y amorosa. Su objetivo principal es que cada persona que tome su clase experimente su propia fortaleza, su propia libertad y confíe en si misma para que pueda llevarlo a su vida cotidiana creando así una realidad más significativa y de más armonía con ellos mismos y con su entorno.
RYT 200 Hrs. Avalada por Yoga Alliance en Alineamiento Restaurativo.
RYT-E 500 Hrs. Avalada por Yoga Alliance en Hatha Vinyasa.
Actualmente es directora y fundadora de Mukti Studio y de Marissa Esparza Yoga.