Tu navegador no soporta JavaScript!

10 Beneficios del Té Verde

4 octubre, 2018

 

1. Ayuda a la concentración

Aumenta la capacidad de atención y concentración gracias a su contenido del aminoácido L-teanina. El té verde contiene también, compuestos bioactivos que pueden tener efectos protectores en las neuronas y prevenir enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

 

2. Es un potente antioxidante

El té verde es muy bien conocido por sus propiedades antioxidantes, dichos componentes permiten disminuir los radicales libres que dañan células sanas y provocan distintas enfermedades como el cáncer.

 

3. Promueve la salud de la dentadura

Su consumo constante permite inhibir el crecimiento de bacterias que causan caries y mal aliento, gracias a su contenido de catequinas.

 

4. Fortalece los huesos

El consumo de té verde ayuda a fortalecer la densidad mineral en huesos y formación ósea. Su poder analgésico e anti-inflamatorio, es de gran ayuda en casos de artritis.

 

5. Combate la depresión

La teanina aumenta los niveles de neurotransmisores presentes en el cerebro como la serotonina y la dopamina, dando como resultado la prevención o erradicación de la depresión.

 

6. Reduce el cansancio

Además los antioxidantes que proporciona al beberlo, permiten generar células T, mismas que estimulan el sistema inmune en general.

 

7. Retrasa el envejecimiento

Uno de los más grandes beneficios del té verde es retrasar el envejecimiento y suavizar su proceso. Además de sus antioxidantes, contiene propiedades anti-inflamatorias.

 

8. Te ayuda a dejar de fumar

¡Olvídate del cigarro! Si necesitas relajar tu sistema nervioso, bebé té verde, no te provocará sueño ni cansancio.

 

9. Previene enfermedades cardiovasculares

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, el té verde sirve como regulador de los niveles de colesterol malo en la sangre. Ayuda a proteger los vasos sanguíneos y mantenerlo relajado, también evita la formación de coágulos, causantes de ataques cardiacos.

 

10. Ayuda a bajar de peso

Diversas investigaciones han determinado que el té verde ayuda a la oxidación de la grasa y estimula el metabolismo, mejorando la capacidad de quemar calorías. Combínalo con una alimentación sana y ejercicio.

 

¿Conoces más beneficios? ¡Cuéntanos a contacto@yogacloud.tv o a través de nuestras redes sociales!