El 21 de junio de 2016 estaremos celebrando el aniversario del Día Internacional del Yoga, te contamos la historia de esta celebración.
El primer ministro de India, Narendra Modi, presentó un discurso ante la ONU en el que dijo que «el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».
Muchos conocemos los beneficios de esta disciplina milenaria y se ha señalado a nivel global «la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud». La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha pedido a los Estados miembros que fomenten la actividad física de los ciudadanos y el yoga es una disciplina que no sólo apoya a la población en los aspectos físicos sino también en su salud emocional y mental. En palabras del que fue uno de los practicantes más famosos e influyentes en occidente, B. K. S. Iyengar, «el yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana».
Una disciplina para niños, jóvenes y adultos, nunca es tarde o muy temprano para acercarnos al yoga, esta disciplina es bondadosa fisica y mentalmente para quien la practica aumentando su flexibilidad, fuerza, concentración, enfoque, equilibrio, creatividad, libertad, amor… mente sana en cuerpo sano.
Acércate a esta disciplina milenaria y únete a la celebración. Conectate a esta celebración con la clase especial de para celebrar el Día Internacional del Yoga que coincide con el solsticio de verano, ¡el día más iluminado del año!