El Ayurveda nos describe una historia de la relación sagrada entre el hombre y las plantas. Descubre este relato y el porqué les debemos respeto a las plantas.
Durante mucho tiempo las plantas y los seres humanos vivieron en armonía. Las plantas prosperaron y los humanos las trataban con respeto. Pero luego el hombre se olvidó de que las plantas eran formas de vida dignas de respeto y empezaron a abusar de ellas. Ya no reconocían los espíritus de las plantas cuando las comían, las consumían tanto como las deseaban y no tanto como las necesitaran. Por lo tanto, las plantas se molestaron, regresaron con Dios y le dijeron:
“No nos importa ser consumidas por los humanos, este es nuestro dharma. Pero los humanos nos están faltando al respeto y eso no es correcto, qué debemos hacer?” Dios contestó: “si los seres humanos les faltan al respeto, entonces en vez de que las consuman, ustedes consumirán a los seres humanos”.
Los espíritus de las plantas volvieron a la Tierra. A partir de ese día, cuando los seres humanos las consumían sin respeto, la comida les causaba grandes enfermedades. Algunas enfermedades llegaban con rapidez, y otras lentamente. Los seres humanos sufrieron y muchos murieron. Su sufrimiento era causa de su propia obra, creada por su propia ignorancia.
Colaboración de la coach de salud, Larissa Vargas