1. Te liberas de las presiones y el estrés de la vida cotidiana
Un retiro de yoga, especialmente si es fuera de la ciudad, es la manera perfecta de liberar el estrés acumulado por las presiones de trabajo, económicas, familiares o de cualquier tipo. Ya que el enfoque de este tipo de retiros es ayudarte a liberarte de la ansiedad y el estrés, se hacen practicas diseñadas con este propósito como secuencias de yoga restaurativo, caminatas en la naturaleza, temazcales (baños tradicionales de vapor con hierbas) o ejercicios de respiración que te permitirán concentrar tu energía y tener un acercamiento más ecuánime ante cualquier situación que se presente cuando retomes tus actividades cotidianas.
2. Aprendes a estar en silencio
¿De qué nos sirve estar en silencio? El silencio externo nos ayuda a estar en silencio internamente. En un retiro, podemos desconectarnos del ruido de los celulares, las computadoras y todos los elementos externos que nos producen estrés. Al alejarnos de estos distractores externos, podemos enfocarnos en el interior y dejar que nuestra mente repose y por ende encontrar la paz dentro de nosotros mismos.
3. Te conectas con la naturaleza
¿Cuándo fue la última vez que estuviste en una montaña, en el bosque o en el mar, lejos del barullo de la ciudad? ¿Recuerdas cómo te sentiste al estar en estos espacios? ¿Qué pasaría si pudieras desconectarte por unos días del estrés cotidiano y te dedicaras por completo a sumergirte en un espacio en medio de la naturaleza?
Generalmente, los retiros son diseñados para que estés en contacto con la naturaleza, con tu propia naturaleza. En los retiros se otorgan espacios para caminar por el bosque y respirar aire puro que te regenera por completo, por dentro y por fuera.
4. Exploras nuevas maneras de relacionarte contigo mismo
Una de las principales causas de estrés son los patrones negativos que llevamos en nuestra vida cotidiana. Si presiones como “no tengo tiempo”, “este tráfico me mata”, “qué tonta soy”, etc. son parte de tu día a día, es un momento de hacer una pausa y aprender a relacionarte contigo mismo de nuevas maneras. El estrés comienza en nuestra mente y la mente se compone de las palabras que nos decimos una y otra vez a nosotros mismos. Imagina lo que sería, hablarte solo de maneras dulces, valorando lo que eres. Puedo asegurarte que tu mundo sería muy diferente.
5. Aprendes técnicas de ayurveda y yoga que puedes aplicar en tu vida cotidiana
Te preguntarás, de qué te sirve todo lo mencionado anteriormente si al regresar a tu vida diaria, volverás a retomar los mismos patrones negativos que te produjeron el estrés. Déjame decirte que los efectos del retiro se instauran en nuestro ser, se quedan sellados de alguna manera, y se vuelven en reservas de energía a las que podemos acceder siempre que lo necesitemos. Por otro lado, en retiros como los que Yoga Cloud diseña en Shambalanté, te damos herramientas muy concretas y textos impresos que te permiten aplicar todo lo que aprendiste en tu vida cotidiana.
Así que, no lo pienses más, crea espacio para dar un salto cuántico en tu vida hacia tu interior en un Retiro como de “Aligera tu mente y cuerpo…” en Shambalanté. Descubre más al respecto en bit.ly/RetiroAyurveda-2017
Colaboración de Ramya