Tu navegador no soporta JavaScript!

Beneficios del Jengibre

Categorías:

23 noviembre, 2016

Descubre las propiedades curativas del jengibre, una de las raíces más utilizadas en la historia de la humanidad como medicina universal y un excelente condimento alimenticio.


 

Por más de 4000 años, el jengibre se utilizó como una especia culinaria en China, India, Corea, Tailanda, Indonesia  y Vietnam. Para el siglo IX, el jengibre se popularizó en el resto de Europa con el Imperio Romano y se convirtió en el mejor complemento para la sal y pimienta.

 

Ayurveda y jengibre

En Ayurveda el jengibre es conocido como Vishava-bheshaj(la medicina universal) y Maha-aushadhi(medicina de amplio espectro). El concepto del fuego digestivo y metabólico Agni es central para el Ayurveda. Si la comida se digiere y procesa correctamente, no se crearán toxinas en el cuerpo llamadas Ama,  pero aún si existen toxinas, éstas se pueden destruir con el Agni que se obtiene del jengibre, si se aplica de forma medicinal. Incluso la medicina tradicional China utiliza el jengibre para eliminar las toxinas del cuerpo y como antídoto para la intoxicación de alimentos.

Uso terapéutico

El Ayurveda considera al jengibre como una hierba picante, pero cuyas dosis no tienen el mismo nivel de irritación que provoca el chile, sin embargo, es lo suficientemente irritante como para despertar los vasos sanguíneos y por ello, su ingestión diaria no debe superar los 4gramos. Se usa como antídoto para la intoxicación estomacal, de drogas y otras hierbas, la indigestión, náusea, artritis, problemas de circulación, inflamación, congestión nasal y gripas.

Agua de limón con jengibre y miel.

Una excelente recomendación para obtener los beneficios del jengibre es beber un vaso de agua, con jugo de limón, jengibre rayado y miel orgánica todas las mañanas en ayunas para activar tu cuerpo, fortalecer tu hígado, el sistema inmune y digestivo.

Colaboración: Decislava Dudeva