Tu navegador no soporta JavaScript!

¿Te duele la cabeza?

Categorías:

El yoga es una excelente herramienta para liberar los dolores de cabeza tan comunes en esta época del año. Además de practicar algunas posturas restaurativas (ve la Sesión de Yoga Restaurativo) existe una posición de manos o mudra, que te ayuda enormemente a combatir la migraña.

Los dolores de cabeza se deben a diferentes situaciones como tensión en la espalda, la pelvis, el cuello o los ojos. También pueden ser producidas por falta de agua o descanso. Este mudra ayuda liberar la tensión acumulada en cualquier parte del cuerpo y por eso es bueno practicarlo aún si no tienes dolor de cabeza.

También puedes ayudar a disminuir el dolor de cabeza colocando una tela humedecida en agua con vinagre en la planta de los pies. Te recomendamos masajear la nuca y las sienes con aceite natural y esencia de lavanda.

 

Mahashirsh, el mudra que te libera del dolor de cabeza

La palabra mahashirsh se compone de dos palabras sánscritas: “maha” (grande) shirsh (cabeza). Así que este nombre puede traducirse como el mudra que te ayuda a liberar el gran dolor de cabeza.

 

Cómo realizar el mudra Mahashirsh

• Lleva la el dedo anular a la base del pulgar y junta las yemas de los dedos medio, índice y pulgar.

• Realízalo en ambas manos, 3 veces al día durante 6 minutos.

• Visualización para practicar el mudra Mahashirsh

•Visualiza ondas de energía que emanan de tu cabeza, hacia el cuello, los hombros, la espalda, los brazos y las piernas. Siente cómo esta energía sale de tu cuerpo a través de los pies y las manos.

• Repite mentalmente “Estoy libre de tensión. Me siento ligero. Mi mente está clara.”

• Después de un tiempo, la cabeza se siente fresca, limpia, ligera y libre de tensión.

• Poner link al video en you tube

• Recuerda que ninguna postura de yoga es mágica y nada te quitará instantáneamente el dolor de cabeza, todo requiere de práctica y paciencia, pero existen herramientas que sí te pueden ayudar a liberar la tensión y por ende a sentirte mejor.

 

Comprueba los beneficios de esta práctica y compartelo con tus amigos y familia. Namasté.