El hatha yoga (es decir, todos los tipos de yoga que involucran al cuerpo) es una disciplina que se sostiene en el alineamiento y cuyos beneficios para el cuerpo solo suceden si el alineamiento es el adecuado.
¿Qué significa tener un alineamiento correcto en yoga?
Se trata de posicionar correctamente los huesos, las articulaciones y los músculos para aliviar y prevenir lesiones. El yoga funciona exactamente como las medicinas: si los tomas en la dosis correcta, bajo la prescripción de un médico, puede ser muy benéfico para ti pero si tomas dosis incorrectas esto puede causar complicaciones. En la práctica de hatha yoga este tipo de complicaciones suceden cuando no alineas correctamente el cuerpo y se altera su flujo natural.
Una de las metas del hatha yoga es fortalecer lo que está débil y suavizar las partes rígidas. Esto solo se puede lograr si se coloca el cuerpo en su alineamiento perfecto.
Existen ciertos principios que te pueden ayudar a mantener un mejor alineamiento en las posturas:
Principios generales de alineamiento
-
Alineamiento vertical/horizontal
Consiste en alinear las líneas del cuerpo de manera vertical y horizontal, en relación con el espacio externo y también entre las partes entre sí.
Ejemplo:
Postura del gato y la vaca
- • muñecas debajo de los hombros
- • rodillas debajo de los lados de la cadera
-
Distribuye el peso equitativamente.
En las posturas de pie, asegúrate de distribuir el peso entre los colchoncillos debajo de los metatarsos y ambos lados de los talones.
Modifica las posturas utilizando aditamentos como bloques o cinturones
Debido a que no todos tenemos las mismas proporciones en nuestro cuerpo, las posturas de yoga deben modificarse para adaptarse a tu estructura corporal. De esta manera mejoras la estabilidad y la integridad de la posición.
Conoce los productos de nuestra tienda en línea y recibe los productos hasta la puerta de tu casa. Envío GRATIS en KITS.